Conferencia Aplicación de las ISSAIS a la Fiscalización del Sector Público

El pasado 24 de octubre y dentro del marco de la Cátedra UAM-Auditores Madrid de Información Financiera, se celebró una conferencia titulada "Aplicación de las ISSAIS a la Fiscalización del Sector Público: Un Reto para los Órganos de Control Externo Autonómicos". Para la impartición de la misma, contamos con la presencia de D. Antonio López Hernández, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

La Apertura del acto corrió a cargo de D. Antonio Fornieles, presidente de la Agrupación Territorial 1ª del ICJCE, y de D. Leandro Cañibano, director de la Cátedra UAM-Auditores Madrid de Información Financiera Corporativa.

Durante la conferencia el presidente del Órgano de Control Externo (OCEx) de Andalucía manifestó que “El uso de normas profesionales internacionales puede ayudarnos a aumentar la calidad, credibilidad y confianza en las auditorías del sector público, así como a incrementar la profesionalidad y la transferencia de conocimiento entre los auditores”. Del mismo modo, considera que las llamadas ISSAI, tiene un alcance más amplio que el de las NIAS, ya que no solo revisan las cuentas sino también el cumplimiento de ciertos aspectos legales.

 

Nota de prensa

Fotos

Fotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del eventoFotos del evento