Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Entrega de Premios: Concurso las Cuentas Cuentan 2015
 
Por sexto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios "Las Cuentas Cuentan".
 
El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados es acerca de la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos; redactados desde un punto de vista fresco y original.
 
Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos en el año 1990 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.
 
Así el pasado 7 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso otorgando el primer premio al trabajo de Pablo Ángel Arvelo Rodríguez, estudiante de 2º de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y cuyo título “De una erótica del poder subsidiaria” estuvo avalado por la profesora Juana Aledo Martínez.
 
El segundo premio fue para el trabajo titulado “la memoria contable” del alumno Álvaro Venegas Humanes, estudiante de 3º de ADE en la Universidad Rey Juan Carlos.
 
Además, se hizo entrega de dos terceros premios que correspondieron a los alumnos: Edwin Johan Gil López, estudiante de 3º de ADE de la Universidad Autónoma de Madrid por su trabajo titulado “Las cuentas con ética…cuentan más” y, Rodrigo de Miguel Herranz, estudiante de 1º de Derecho y ADE de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, por su trabajo titulado “Normalizando el inframundo”.
 
La entrega de premios tuvo lugar el 20 de octubre de 2015, al finalizar la conferencia de Dª Araceli Mora Enguídanos, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad la Universidad de Valencia.
 
¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!!
 

Descargar más fotos

 

Testimonio de los participantes


"Una ruptura de esquemas excepcional, así me referiría a la iniciativa del concurso "Las Cuentas Cuentan". Al fin y al cabo, permite que nos despojemos del corsé de programas y temarios apretados, dándonos pie a los universitarios para una reflexión muchas veces ausente por falta de tiempo en nuestro día. Además, sentarse a analizar con el verbo y la retórica lo que habitualmente estudiamos con ratios y demás análisis es bastante divertido"

                                                                

                                                                Pablo Ángel Arvelo Rodríguez (Ganador de la sexta edición)



La sociedad actual demanda nuevas prácticas empresariales. La confianza, la transparencia y la independencia son los pilares esenciales sobre los que se asienta el mundo financiero. En este sentido “Las cuentas cuentan” te da la posibilidad de ahondar y descubrir por ti mismo la importancia de estos valores  de una forma creativa y personal. Si crees que tienes algo que contar este es tu concurso”.
 
                                                                              Edwin Gil López (Tercer premio de la sexta edición)

 

 
 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top