Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Entrega de Premios: Concurso Las Cuentas Cuentan 2017
 
Por octavo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo de forma fresca e original.
 
Al Premio podían optar los estudiantes nacidos en el año 1992 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
Una vez finalizado el plazo de entrega de los trabajos (28 de abril), el jurado se reunió el pasado 29 de junio para debatir cuál de los 16 ensayos admitidos en esta convocatoria eran los premiados.
 
Después de un arduo debate, se decidió que los 3 trabajos finalistas fueran por órden alfabético de autor: "Todos los caminos llevan a la Contabilidad", cuya autora es Ángela Guirado González, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid; "Mejor si las Cuentan no Cuentan", escrito por Coleta Múgica Lecuona, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas - ICADE y, por último, "Jugando a ser Contables" de Paula Santana Mayorala, estudiante también de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
El nombre de los ganadores se dio a conocer el mismo día de la entrega de premios, en una conferencia que estuvo a cargo de Dª Beatriz García Osma, Catedrática de Contabilidad de la Universidad Carlos IIII de Madrid y que se celebró el pasado 19 de octubre de 2017 en el Hotel Miguel Ángel.
 
El primer premio se concedió al trabajo "Jugando a ser Contable" de la alumna de 1er curso del Doble grado de Derecho y ADE de la Universidad Carlos III de Madrid, Paula Santana Mayorala, coordinado por la profesora Beatriz García Osma.
 
El segundo premio fue para Ángela Guirado González, alumna de 2do curso del doble grado de Estudios Internacionales y ADE de la Universidad Carlos III de Madrid, por su trabajo "Todos los caminos llevan a la Contabilidad" y coordinado por la profesora Mónica López-puertas Lamy.
 
El jurado concedió un accésit, a Coleta Múgica Lecuona, estudiante de 1er curso del doble grado de ADE y Estudios Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, por su trabajo "Mejor si las Cuentas no Cuentan", coordinado por la profesora Aurora García Domonte.
 
¡¡Enhorabuena a todas las premiadas!!
 
 
Testimonio de los participantes
                                       

“Animo a los estudiantes a probar y concursar. Yo pensaba que el ensayo para este concurso iba a ser muy técnico. Lo que hice fue leerme los de los anteriores concursantes, y me pareció que más allá de la información técnica, es cómo lo cuentes y la originalidad que le aportes”
                                                        
                                                                       Paula Santana Mayorala (ganadora de la octava edición)

 

Descargar fotos

 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top