Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Primer Taller sobre Transformación Digital
 
El ICJCE ha elaborado el primer estudio sobre transformación digital en el sector de la auditoría, un trabajo sin precedentes cuyo objetivo es ayudar a todos los profesionales del sector en la evolución necesaria hacia el proceso de digitalización de sus firmas. Este estudio es el inicio de un plan de digitalización que contará con talleres  prácticos y cursos de formación, con el fin de apoyar a nuestros miembros para abordar este necesario proceso de transformación.
 
El primer taller tuvo lugar el pasado 21 de marzo en la sede de la Agrupación de Madrid del ICJCE, donde nuestros profesionales pudieron conocer el proceso de elaboración de las hojas de ruta, el estudio y sus principales conclusiones.
 

Fotos

Proyecto DEPYMES

 
Un objetivo estratégico prioritario del Comité Directivo de la Agrupación de Madrid del ICJCE es el apoyo a los pequeños y medianos despachos de auditoría (DEPYMES). Tradicionalmente, el Instituto ha trabajado con los despachos DEPYMES en formación y apoyo técnico, pero la gran transformación de la auditoría en la última década y de los retos estratégicos a los que se ve expuesta, nos decidió a promover programas y acciones orientadas a mejorar su capacidad competitiva. 
Estos proyectos están orientados a favorecer mejoras en la gestión de los despachos DEPYMES y que, por tanto, pudieran tener una incidencia positiva en su capacidad para generar ingresos y una mayor rentabilidad a largo plazo y captar y retener talento. Dicho de otro modo, colaborar en la generación de las capacidades necesarias para competir con éxito en un mercado cada vez más complejo y competitivo. 
Son muchos los retos a los que se enfrenta este colectivo, pero sin duda muchos de ellos tienen, a nuestro juicio, un elemento común que es la carencia de una dimensión empresarial para hacer frente a los siguientes factores: 
 
  •    Clientes con demandas más exigentes
  •    Mayor exposición al riesgo
  •    Incremento de la regulación y la supervisión
  •    Reducción de la rentabilidad y aumento de los gastos
  •    Retos en la sucesión del negocio
  •    Nuevas tecnologías  
Enfoque y objetivos del proyecto: 
 
  •   Mejora en la gestión del negocio
  •   Ayudar a las firmas de auditoría medianas y pequeñas a asegurar su viabilidad y continuidad
  •   Ayudar a identificar los mecanismos y recursos apropiados a los niveles de excelencia técnica exigidos por los mercados y los organismos reguladores.
 
En la práctica, y a partir de las necesidades reales expresadas por el colectivo, este proyecto se concreta en la identificación de actuaciones para que las firmas de auditoría DEPYMES puedan acometer procesos de crecimiento con garantías de éxito.
Equipo que desarrolla el proyecto: Alberto Terol, Rafael Terol y Mirentxu Aquerreta. 
Coste: sufragado por la Agrupación de Madrid.  
Principales líneas de actuación: 
 
  •   Foro de encuentros: Organización de encuentros entre socios de firmas con objetivos e intereses similares
  •     Alianzas y colaboraciones: Ayuda en los procesos de alianzas, acuerdos y otros medios de crecimiento
  •     Institucionalización: Orientación en la institucionalización de la firma (acuerdos entre socios)
  •    Modelos de negocio viables: Elaboración de planes de negocio y reformulación de la estrategia de la firma
  •    Talento: Colaboración en la selección de personal y asesoramiento en el diseño del plan de carrera y evaluación de los equipos
 
Te interesa si: estás viviendo alguno de estos problemas y retos, o no tienes claro cómo afrontarlos con éxito.
¿Qué tienes que hacer para participar? Contacta en la Agrupación con Sonia Gómez Delgado
 

Testimonio de los participantes


 "El proyecto DEPYMES nos ha ayudado a avanzar de forma segura y decidida en la unión de nuestros despachos, en el proceso de institucionalización y consolidación de la firma integrada, y en la confirmación de la estrategia para afrontar los retos del futuro con garantía de éxito"
                                     Javier López-Guerrero de Vivar (Socio de Baker Tilly)

 "Participar en este proyecto nos ha permitido tener la oportunidad de contar con el apoyo de personas con una dilatada experiencia en procesos de expansión similares al nuestro, con el valor añadido de aportar una visión global que nos ha ayudado a introducir mejoras en determinados procesos internos claves para una firma de nuestras características"
                                    Socio de Crowe Horwath

Jornada DEPYMES 18 de septiembre de 2014 ZARAGOZA

El Instituto tiene como uno de sus objetivos estratégicos prioritarios el apoyo a los pequeños y medianos despachos de auditoría. A este efecto, la Comisión DEPYMES, presidida por Isabel Ezponda, y nuestros Colegios y Agrupaciones vienen trabajando en diferentes proyectos. En el folleto que se encuentra en descarga de documentos, se recogen los principales retos a los que se enfrente el colectivo DEPYMES, los objetivos del proyecto y sus principales lineas de actuación.

Por razones de negocios obvias, una de las solicitudes que venimos recibiendo es la de extender las jornadas DEPYMES más allá del ámbito geográfico propio. Este es el reto que ahora aborda la Comisión DEPYMES, los Colegios y Agrupaciones del Instituto, en colaboración con la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza, invitándote a participar en el Primer encuentro nacional de colaboración entre DEPYMES, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Zaragoza, bajo el lema Construyendo un futuro de éxito.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la secretaría de tu Agrupación (las plazas son limitadas). También te rogaría que cumplimentaras el cuestionario ubicado en descarga de documentos y que lo envíes antes del día 2 de septiembre a ecervera@icjce.es.

Descarga de documentos

Jornada DEPYMES 25 de marzo 2014

 El Comité Directivo de la Agrupación Territorial 1ª tiene como uno de sus objetivos estratégicos prioritarios el apoyo a los pequeños y medianos despachos de auditoría. En el folleto del proyecto hemos recogido los principales retos a los que se enfrenta este colectivo, los objetivos del proyecto y sus principales líneas de actuación.

Como ya sabes, el pasado 10 de octubre celebramos una jornada en la que se organizaron reuniones entre socios de firmas con intereses similares, con la colaboración de un facilitador, con el fin de compartir información sobre sus objetivos de crecimiento y proyectos de desarrollo.

Tras el interés despertado, volvimos a convocar para el martes 25 de marzo una nueva jornada que se desarrollará con un esquema similar a la anterior y cuyo orden del día fue el siguiente:

09:30 - 10:15        Balance 2013 y Objetivos 2014

10:15 - 10:30        Introducción

10:30 - 11:15        Encuentros en grupos de dos participantes

11:15 - 11:30        Pausa café

11:30 - 13:00        Encuentros en grupos de dos participantes

13:00 - 13:30        Debate, conclusiones, próximos pasos

 

 

Esperamos que esta iniciativa sea de tu interés y podamos contar con tu presencia en futuras jornadas. 

 

 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Jornada DEPYMES 10 de octubre 2013

La Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España tiene como uno de sus objetivos estratégicos prioritarios el apoyo a las firmas y despachos pequeños y medianos (PYMES). En los últimos años hemos desarrollado diferentes proyectos destinados a colaborar con las PYMES en la mejora de su futuro.

Con este propósito, el Instituto ha retomado durante el periodo 2012/2013 el proyecto DEPYMES en el que han participado varias firmas a las que se ha ayudado a elaborar un plan de actuación para mejorar su modelo de negocio. 

 

Nota de prensa

Descarga de documentos

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top