Conferencia D. Amando Sánchez Falcón

25/03/2011

La Agrupación Territorial 1ª del ICJCE ha organizado por tercer año consecutivo un encuentro entre jóvenes estudiantes que, procedentes de doce universidades madrileñas, han participado con anterioridad en alguna de las cuatro ediciones de “Auditor por un día”, iniciativa organizada por la Agrupación 1ª que cuenta con la colaboración de las principales firmas de auditoría del país.

El objetivo de esta reunión es el reencuentro de todos los participantes y estrechar los lazos con los auditores y firmas que colaboran con esta actividad. “Auditor por un día” es un programa en el cual estudiantes universitarios se integran durante una jornada en un equipo de auditoría para conocer, desde dentro, el trabajo que desarrollan las firmas para garantizar la transparencia de la información financiera.

Durante el evento -que ha contado con la participación del Director Financiero de Abengoa, Amando Sánchez Falcón, en una conferencia titulada “Abengoa en los Mercados de Capitales”- el presidente de la Agrupación 1ª, Antonio Fornieles Melero, ha destacado que “la Auditoría es una profesión dinámica, innovadora, de trabajo en equipo y que se renueva permanentemente”.

“Nuestro reto es transmitir a los estudiantes la complejidad de la profesión pero lejos de los prejuicios y tópicos” ha señalado Fornieles. Además, el presidente ha insistido que “la Auditoría es una función de interés público muy importante para el correcto desarrollo de los mercados financieros y más en una época de crisis como la que nos ha tocado vivir”.

Proyecto Auditoría-Universidad

La iniciativa “Auditor por un día” forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad, puesto en marcha por la Agrupación 1ª en 2007 con el objetivo de acercar la profesión a los estudiantes y profesores universitarios.

Las firmas de auditoría que colaboran con el programa son Audalia, Audihispana Grant Thorton, Auren, BDO, Deloitte, Ernst & Young, RSM Gassó Auditores, KPMG, Laes Nexia, Mazars, Morrison AC, y PwC. Los más de 200 estudiantes que han participado en estos cuatro años de andadura proceden de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, CUNEF, CEU, Universidad Alfonso X El Sabio, ICADE, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario Felipe II, Centro Universitario María Cristina, y de la Escuela de Empresariales de la UCM.

Además, el proyecto incluye otras iniciativas, como el premio de ensayo breve “Las Cuentas Cuentan”, concurso dirigido a estudiantes de primer y segundo curso de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares. El objetivo es hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de la información financiera para el desarrollo de los mercados de capitales y la toma de decisiones empresariales. La convocatoria está actualmente abierta hasta el 29 de abril.

Recientemente la Agrupación ha creado una fanpage en Facebook, donde se pueden seguir todas las actividades relacionadas con el Proyecto Auditoría – Universidad. Asimismo, los auditores madrileños cuentan con un Canal en Youtube, donde se puede visualizar el vídeo de “Auditor por un día” donde los estudiantes cuentan sus impresiones.

Descarga de documentos

  • Nota de prensa
  • Volver al listado de noticias