Conferencia sobre las Nuevas Normas Internacionales de Arrendamientos e Instrumentos Financieros

05/05/2011

La catedrática de la Universidad de Valencia y miembro del grupo de expertos técnicos del “European Financial Advisory Group” (EFRAG), Araceli Mora Enguidanos, ha ofrecido una conferencia bajo el título “Nuevas Normas Internacionales de Contabilidad: Arrendamientos e Instrumentos Financieros”. El acto, celebrado en la sede de la Agrupación Territorial 1ª, se sitúa dentro del marco de la Cátedra de Patrocinio UAM-ICJCE

AT1ª, y ha contado con la presencia de Antonio Fornieles, Presidente de la Agrupación
Territorial Primera, y Leandro Cañibano, Director de la Cátedra UAM-ICJCE AT1ª. La profesora Mora ha explicado las razones por las que se ha decidido cambiar la norma actual de arrendamientos y las pautas de la nueva normativa que está prevista que se emita en junio de este año tras las deliberaciones a causa de las críticas recibidas por el Borrador de Norma de agosto del pasado año.

En cuanto a las novedades en instrumentos financieros, ha expuesto que la norma ha recibido críticas por considerar que no es operativa para determinadas carteras. Además, la propuesta se aleja del tratamiento del FASB, y por tanto, de la convergencia respecto a las normas norteamericanas.

Cátedra UAM-ICJCE AT1ª de Información Financiera

Esta Cátedra de Patrocinio está vinculada al Departamento de Contabilidad (Grupo
HARMONIA-UAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos sobre Información Financiera Corporativa.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Auditoría-Universidad puesto en marcha por la Agrupación Primera del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en el año 2007, con el objetivo de acercar la profesión de la auditoría a los estudiantes universitarios, así como estrechar lazos entre el mundo académico y la profesión.

Descarga de documentos

  • Nota de prensa
  • Volver al listado de noticias