Creación de Cátedra de Patrocinio de Información Financiera

12/05/2010

Esta mañana ha tenido lugar en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid la firma del convenio específico de colaboración entre la Agrupación Primera del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y la Universidad Autónoma para la creación de una cátedra de patrocinio de “información financiera corporativa” que será gestionada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.
 

Esta Cátedra de Patrocinio UAM-AGRUPACIÓN PRIMERA ICJCE, estará vinculada al Departamento de Contabilidad (Grupo HARMONIA-UAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos sobre Información Financiera Corporativa. Para ello, realizará cada año un programa de actividades encaminadas a alentar la realización de investigaciones, facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y favorecer el conocimiento y difusión sobre Información Financiera Corporativa y sus efectos en los Mercados de Capitales. También desarrollará actividades docentes en postgrado, en el ámbito del Master en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales, (MACAM), cuyo inicio está previsto en el mes de octubre, y en actividades de apoyo a la docencia de grado relacionadas con esta materia, facilitando la realización de prácticas en empresas de los estudiantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Auditoría-Universidad puesto en marcha por la Agrupación Primera del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en el año 2007, con el objetivo de acercar la profesión de la auditoría a los estudiantes universitarios, así como estrechar lazos entre el mundo académico y la profesión.

El acuerdo firmado por D. José María Sanz Martínez, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Antonio Fornieles Melero, Presidente de la Agrupación Primera del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y por D.ª María Artola González, Directora de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, se establece con una duración inicial de tres años, incluyendo la posibilidad de ser prórrogado.

Descarga de documentos

  • Nota de prensa
  • Volver al listado de noticias