Día del Auditor 2011

24/10/2011

El 24 de octubre de 2011 se ha celebrado en el hotel Eurobuilding de Madrid, el Día del Auditor que ha contado con la presencia de cerca de 200 profesionales del sector de la auditoría.

El presidente de la Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Antonio Fornieles, ha recordado hoy el valor de la auditoría como función de interés público fundamental para el mercado, ante la necesidad de obtener una mayor seguridad. 

Además se pudo contar con la presencia del presidente de Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas D. José Antonio Gonzalo Angulo, que reivindicó la confianza como pieza clave para la profesión, al considerarla necesaria para que se confíe en los auditores. También ha insistido en que el sector debe incidir en la independencia, la imparcialidad, el escepticismo y la competencia profesional. De eso, y de la confianza que infundamos a las empresas y los mercados, "depende nuestra supervivencia".

El Día del Auditor ha sido clausurado por el ex–ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, cuya conferencia ha versado sobre la perspectiva y coyuntura económica actual. Según Pimentel, el cambio del ecosistema económico exige una adaptación, que llegará de la mano del talento. "No somos tan buenos como creíamos antes, pero tampoco tan malos como nos hacen ver ahora; es fundamental poner en valor el talento, la inteligencia y los riesgos y fortalezas con los que contamos", ha afirmado el ex–ministro.

A lo largo de esta jornada también se trató asuntos como la actualización contable, los nuevos cambios en la legislación europea sobre Auditoría, controles de calidad para el óptimo desarrollo de la profesión, y las oportunidades de negocio del sector de la auditoría en el sector público.

 

Volver al listado de noticias