Dí­a del Auditor 2012

29/10/2012

El 29 de octubre de 2012 se ha celebrado en el hotel Eurobuilding de Madrid, el Día del Auditor que ha contado con la presencia de más de 200 profesionales del sector de la Auditoría.

 

El presidente de la Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Antonio Fornieles, ha asegurado que solo cabe un sí rotundo como respuesta de los auditores a la necesidad de los mercados de disponer de una información más fiable, transparente y prospectiva para resturar un clima de confianza que favorezca el desarrollo de los negocios.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Dª Ana María Martínez-Pina García.

Durante el Día del Auditor, los expertos han alertado sobre el impacto y potencial negativo que en el sector de las Pymes pueden ocasionar los cambios normativos propuestos de las denominadas Directivas contables (4ª y 7ª), que regulan la presentación de las cuentas anuales y los requisitos para someterse a una auditoría obligatoria.

 

Por ello, D. Alberto Terol, presidente de las Comisiones de Auditoría del Grupo OHL e Indra Sistemas, ha animado a las firmas de auditoría de menor tamaño a afrontar el reto que suponen "los cambios tecnológicos, las mayores expectativas de los usuarios de la información financiera, la especialización sectorial y los cambios regulatorios".

 

Durante esta edición también se han analizado las novedades en materia contable y la implantación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs).

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de D. Santiago Niño Becerra, Catedrático de Economía, cuya ponencia titulada "Escenario para después de una Crisis", causó entre los asistentes al acto un gran impacto debido a que el tema que desarrollo es de total actualidad y de interés para todos.

Volver al listado de noticias