- Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2021
- Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2019
- Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2018
- Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2017
- Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2016
Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2021
Descarga de documentos
Descarga de documentos
Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2018
Descarga de documentos
- El número de nuevos puestos de trabajo aumentó un 14% en 2017.
- El 69% de las contrataciones realizadas el año pasado a jóvenes titulados fue de carácter indefinido.
- El 73% de las firmas prevé elevar la plantilla durante este ejercicio.
explica el estudio, en el que han participado 12 firmas de auditoría. Esta muestra representa el 87% de la facturación del sector de firmas de servicios profesionales.
Predominan los contratos indefinidos
El sector ofrece una estabilidad laboral superior a la de otras actividades, ya que el 69% de las contrataciones realizadas el año pasado a jóvenes titulados fue de carácter indefinido. Un 23% de los contratos fueron de carácter temporal, pero con una duración superior a los seis meses, mientras que sólo el 8% fueron de naturaleza diferente.
El 91% de las firmas de auditoría tiene un plan de carrera profesional para los recién incorporados, lo que ayuda a los jóvenes trabajadores a conocer cuáles son los retos y el horizonte profesional que se les plantea al incorporarse. Además, el 82% de las firmas ofrece movilidad internacional; el 73% plantea soluciones de movilidad funcional entre distintos departamentos; el 64% de las compañías ya ha implantado medidas de conciliación como teletrabajo, flexibilidad horaria o reducción de jornada, mientras que la formación continua es uno de los pilares de la profesión, con un promedio superior a las 40 horas al año para los empleados.
La carrera profesional del auditor se caracteriza, según el sondeo realizado por el Instituto de Censores, por “los grandes retos profesionales en un entorno muy dinámico, la alta exigencia y una fuerte carga de trabajo”, lo que hace que los auditores sean muy bien valorados y muy demandados tanto por su formación como por las capacidades que adquieren (rigor, trabajo en equipo, capacidad analítica, etc.)
Las mujeres representan ya el 51% de los contratos a universitarios
La igualdad por sexos es el patrón que marca la contratación en el mundo de la auditoría. Así, más del 50% de los recién titulados incorporados son mujeres. El número de recién tituladas universitarias contratadas por las firmas creció en 2017 un 5,6% respecto al año anterior.